facebook
En fallida refinería de Calderón, se levantará un hospital, anuncia López Obrador

En fallida refinería de Calderón, se levantará un hospital, anuncia López Obrador

Nación jueves 03 de febrero de 2022 -


Claudia Bolaños

En el terreno de la refinería fallida en Tula, Hidalgo, en la administración de Felipe Calderón, se construirá un hospital del IMSS Bienestar, pero en este caso para la población en general, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar su conferencia de prensa en ese estado, el mandatario dijo que

Explicó que la “fallida” de la cual sólo se hizo una barda perimetral, fue por la falta de una estrategia en materia energética en el periodo neoliberal.

México fue ejemplo mundial en la producción de todos los combustibles y luego se acabó el desarrollo petroquímico.

“Llegó a venderse hasta tres millones 400 mil barriles diarios de petróleos al extranjero, pero esto nos llevó a una dependencia en gasolinas, diésel y otros productos derivados del petróleo al grado que se están comprando como 300 o 400 mil barriles diarios de gasolina, se compran, teniendo nosotros la materia prima. Es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja”, reiteró.

Durante los últimos 40 años, no se construyó una sola refinería, pero ahora se levanta una específicamente para fabricar gasolina para e país.

Además en Tula se concluye la coquizadora que quedó inclusa en el sexenio pasado a través de Odebrech, y en la cual se invierten 2 mil 500 millones de dólares de inversión, y en la cual se podrá generar gas combustible, propano-propileno, butano-butileno, naftas, gasóleo ligero de coquizadora, gasóleo pesado de coquizadora y coque.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -