facebook comscore
En homenaje a Led Zeppelin, nombran a una rana con su nombre

En homenaje a Led Zeppelin, nombran a una rana con su nombre

Tendencias sábado 19 de junio de 2021 -

Sus impactantes ojos rojos cautivaron a los investigadores, que decidieron nombrar Led Zeppelin a la nueva especie de rana terrestre descubierta en Ecuador, en un esfuerzo por llamar la atención sobre la conservación de anfibios y en homenaje a la banda de rock británica.

Pristimantis ledzeppelin, cuyos ejemplares que miden entre 2,4 y 3,6 centímetros, fue descrita para la ciencia por los ecuatorianos David Brito y Carolina Reyes, científicos del Museo de Zoología de la privada Universidad San Francisco de Quito.

Ambos recolectaron tres ejemplares de esta rana entre 2016 y 2019, en la comunidad de Río Blanco, en la amazónica provincia de Zamora Chinchipe (sureste y fronteriza con Perú). Su investigación se publicó esta semana en la revista especializada Neotropical Biodiversity.

El nombre es un homenaje a la banda británica que tuvo su auge en la década de los 70. "Somos amantes de la música rock y de esta banda en especial", dijo Brito.

Reyes, por su parte, indicó que con ese nombre llamativo pretenden "promover la conservación de los andes ecuatorianos tomando a esta especie como bandera".

La investigadora, quien en seis años de trabajo ha descrito para la ciencia unas 20 especies de anfibios, contó que en ese tiempo "es la primera vez que hemos puesto un nombre que no haga alusión a algo relativo a la localidad o a Ecuador o a un personaje que hayan influido".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -