facebook comscore
En incertidumbre, el periodo extraordinario

En incertidumbre, el periodo extraordinario

Ciudades jueves 18 de junio de 2020 - 03:06

Redacción ContraRéplica
Luego de que en la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México se aprobará la realización de un periodo extraordinario para el viernes próximo, se convocó a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, donde asistieron la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, y los integrantes de la Jucopo para afinar los últimos detalles; sin embargo, las cosas no marcharon como Morena lo esperaba y, después de decretar un receso, no se volvieron a reunir.
Esto significaría que la realización virtual, tanto de la Comisión Permanente del miércoles y el Periodo Extraordinario del viernes no se realizarían, la razón fue que toda la oposición se negó a aprobar la propuesta.
La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos es el espacio dónde se acuerdan temas como la orden del día y al no llegar a un acuerdo se tuvo que suspender la sesión virtual de la Permanente.
El camino que decidió tomar la mayoría fue la de convocar a una sesión presencial este jueves para aprobar la convocatoria al periodo extraordinario, lo que se logrará con la mayoría simple. El periodo extraordinario tiene considerado aprobar las adiciones propuestas en el artículo 23 Bis y último párrafo del artículo 88 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, así como las reformas a la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.
La oposición ha argumentado que, con esta reforma, el Congreso local pierde facultades constitucionales y se afecta la separación de poderes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pleno Zócalo la CNTE instala plantón Ciudades
2020-08-10 - 20:15
+ -