facebook comscore
En julio, 20% de la población estará vacunada contra la Covid-19

En julio, 20% de la población estará vacunada contra la Covid-19

Nación lunes 03 de mayo de 2021 - 21:36

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en julio próximo estará vacunada contra el coronavirus 20% de la población en México.

"Aproximadamente en julio, dentro de la primera quincena, ya tendremos toda la población, completar ese 20 por ciento de la población que representa, de la población adulta, un porcentaje mayor", explicó.

Durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en México, afirmó que para el primer trimestre de 2022 podría terminarse de vacunar a la población objetivo del plan nacional de vacunación, aunque se mostró optimista de que se alcance la meta unos meses antes.

Hugo López-Gatell reiteró que influye en el ritmo de vacunación contra la Covid la llegada de dosis a México, pues entre más rápido arriben al país más biológicos se pueden aplicar de manera más ágil.

Comentó que se espera para los próximos meses la llegada de mayores dosis de vacunas, tan sólo en junio se tiene un estimado de 24 millones de dosis.

"Durante estos meses hemos tenido, en promedio 3 a 4 millones de dosis de vacuna que han llegado por mes, pero en mayo vamos a tener dotaciones cercanas a 6 o 7 millones por mes y en junio vamos a estar teniendo cerca de 24 millones de dosis, la velocidad irá aumentando", señaló.

Foto: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -