facebook comscore
En julio, vinculan a 60 agresores de mujeres, reporta Fiscalía CDMX

En julio, vinculan a 60 agresores de mujeres, reporta Fiscalía CDMX

Ciudades miércoles 20 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseveró que, en lo que va julio, se han procesado 60 hombres acusados de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Detalló que, entre el 2 y el 15 de este mes, se presentaron las acciones emprendidas en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, que contempló el cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión y 36 detenciones en flagrancia.

En el marco de la declaratoria de Violencia de Género, Godoy Ramos dijo que, los presuntos acusados, están relacionados con violencia familiar, abuso sexual y feminicidios.

“De estas personas, 31 fueron imputadas por violencia familiar; 22 por abuso sexual; cuatro por violación; dos por feminicidio, y una más por acoso sexual”, informó la titular de la FGJCDMX.

Entre los casos que se atendieron se encuentra el de Esteban “N”, alias “El Yogurt”, por su probable participación en dos feminicidios, en agravio de su cónyuge y su suegra registrados en 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Quien se atreva a agredir a una niña, a una adolescente o una mujer será buscado, detenido y presentado ante la autoridad competente. Tarde o temprano rendirá cuentas ante la justicia", aseveró la titular de la Fiscal CDMX.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -