facebook comscore
En junio retorno a las aulas: AMLO; inicia vacunación de maestros en CDMX

En junio retorno a las aulas: AMLO; inicia vacunación de maestros en CDMX

Ciudades miércoles 19 de mayo de 2021 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, se regresará a clases en todo el país, al considerar que ya se contará con las condiciones necesarias.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que sería en un mes, la segunda semana de junio, cuando los niños vuelvan a las aulas, pues es necesaria esa convivencia. Esto será una vez que pasen 15 días del término de la vacunación del personal docente.

“Hay que ir pensando que si se termina en esta semana, como puede hacerse, si se termina de vacunar a todos los maestros y maestras, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad, si podríamos en la segunda semana de junio, es decir, después de la vacuna hay que esperar para que tenga efecto y preparar también las instalaciones educativas en la ciudad, sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciarán las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar”.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien hizo una trasmisión a distancia, señaló que ya se alistan las escuelas con la limpieza necesaria y se dialogará con maestros y padres de familia.

“Estoy totalmente de acuerdo presidente, le informo que estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior para que ya en el momento en el que pasen 15 días después de la vacunación podamos iniciar el regreso a clases. Le informo también que junto con las 16 alcaldías de la ciudad, padres y madres de familia, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la ciudad estamos ya preparando todas las escuelas públicas, estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases y por supuesto el diálogo con todos los maestros maestras y todas las instituciones de educación”, dijo.

Arranca vacunación

A partir de este martes, hasta el 22 de mayo se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 a personal educativo que labora en la Ciudad de México.

Se vacunará con el biológico CanSino a 356 mil 342 trabajadores del sector educativo de la capital en ocho Macro Unidades, como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación.

El Gobierno capitalino en coordinación con la Autoridad Educativa Federal (AEF) realizan trabajos de limpieza y de mantenimiento mayor y menor en 2 mil 783 planteles de educación básica ubicados en las 16 alcaldías de la capital.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -