facebook comscore
En la 4T han asesinado a 68 activistas: Segob

En la 4T han asesinado a 68 activistas: Segob

Nación martes 13 de julio de 2021 -


En lo que va de la actual administración también han muerto 43 periodistas, señalaron

Redacción ContraRéplica

La Secretaría de Gobernación informó que en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 68 activistas defensores de los derechos humanos; en ese mismo lapso han matado en México a 43 periodistas.

Detalló que siete periodistas y dos activistas eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Desde el inicio de este gobierno se ha fortalecido el mecanismo a fin de generar más cobertura y atención a esta problemática, puesto que, a partir de diciembre de 2018 a la fecha, ha incrementado el número de personas beneficiarias en más de 80 por ciento”, señaló en un comunicado.

La Segob subrayó que en 2019 y 2020 se destinaron 783 millones de pesos y que este año se cuenta con recursos por 416.6 millones de pesos para la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas.

Indicó que tienen una ruta para el fortalecimiento del Mecanismo para ello se revisará el marco normativo sobre la protección a periodistas, así como el establecimiento de mecanismos coordinación entre la Federación y los estados.

También está la promoción de diagnósticos estatales de prevención para identificar las agresiones por municipios y anticipar los fenómenos que las detonen.

“En Gobernación asumimos nuestra obligación como institución operadora del mecanismo de protección frente a los derechos que tienen periodistas y personas defensoras para ejercer de forma libre y segura su labor”, dijo.

Sin embargo, añadió, que para que ello se cumpla se requiere de una respuesta de Estado, por lo que, pidió, que las entidades federativas y demás poderes públicos se involucren de forma más activa en esa materia.



////////////////////
PIE
Siete periodistas y dos activistas eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -