facebook comscore
En la CDMX a partir de mañana se autorizó música en Restaurantes

En la CDMX a partir de mañana se autorizó música en Restaurantes

Ciudades martes 04 de agosto de 2020 -

A partir de mañana, en restaurantes y establecimientos mercantiles de venta de alimentos pongan música en vivo, grabada y videograbada para amenizar la estancia de los comensales, luego de que se prohibió su uso en los negocios para evitar contagios de coronavirus.

El Gobierno CDMX hizo publico en la Gaceta Oficial capitalina, la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, explicó que la música tendrá un volumen máximo de 62 decibelio A y sólo será durante el horario permitido conforme al color del semáforo epidemiológico.

Las autoridades advirtieron que el permiso de usar música se mantendrá hasta un nuevo aviso, en caso de que se tome una decisión en la próxima sesión del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México.

Los restaurantes y establecimientos de comida tienen permitido operar de las 07:00 a las 22:00 horas y con el 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Durante su reapertura en junio, se prohibió la música ambiente en los establecimientos, con la finalidad de evitar que los comensales subieran el volumen de su voz y con ello esparcieran gotas de saliva, lo que ocasionaría posibles contagios.

Juan Aguilar
Información Milenio
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -