facebook comscore
En la CDMX, ascienden mil 571 mujeres policías

En la CDMX, ascienden mil 571 mujeres policías

Ciudades viernes 05 de marzo de 2021 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó mil 571 ascensos a Mujeres Policías de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en reconocimiento de sus labores para garantizar la seguridad, combate a la delincuencia y diversas tareas de contención.

“Este trabajo de profesionalización permanente que ustedes (mujeres policías) han estado haciendo en la vida de la Policía engrandece a la Policía de la Ciudad de México y engrandece a la Ciudad de México; por eso, el que hoy les demos los ascensos no es algo menor, es el reconocimiento a su labor, al orgullo que representan para la ciudad al mostrar no solamente al país, sino al mundo entero, que frente a estas acciones tenemos a una Policía preparada, profesional, que contiene y que no reprime”, expresó la mandataria.

Sheinbaum, dijo que desde el inicio de su administración, se busca profesionalizar el servicio público en la Policía de la Ciudad de México, tomando como medida la desaparición del Cuerpo de Granaderos para atender los conflictos o manifestaciones con el diálogo y no con la fuerza.

“En esta ciudad no se reprimen las manifestaciones sociales, pero tampoco podemos permitir que se agreda a otros ciudadanos, y ese límite y esa profesionalización que ustedes (mujeres policías) realizan frente a estas manifestaciones donde se usan objetos peligrosos y frente a la vida que ustedes representan todos los días en la ciudad para mantener la paz, la justicia, eso es de lo que nos sentimos orgullosos todos y todas en esta ciudad”.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que los mil 571 ascensos son dirigidos a mujeres policías adscritas a la Unidad Metropolitana, Operaciones Especiales y de Inteligencia, por tener uno de los trabajos más demandantes y arriesgados en beneficio de la integridad de la población.

“Pocas veces hemos visto una entrega total de un ser humano, como el que han hecho ustedes (mujeres policías) en cosas muy delicadas en la Ciudad de México, dejando su corazón en contener hechos violentos en la ciudad, han sido lastimadas, ofendidas y no tienen otra opción más que llegar a sus casas a defender con esa misma entrega sus propios hogares”, expuso.

Finalmente, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, dijo que el 23% de la fuerza policial de la CDMX son mujeres, al tiempo de destacar la Unidad de Género en la SSC.

“Adicionalmente, alrededor del 92% de la fuerza operativa, hombres y mujeres policías, se han capacitado en género y Derechos Humanos. Este proceso, desde luego tiene por objetivo mejorar perfiles, conocimientos, actuación, pero además busca también provocar una reflexión personal y una toma de conciencia”, puntualizó.

Imagen: Cuartoscurp

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -