facebook comscore
En la CDMX se probará medicamento para pacientes de Covid-19

En la CDMX se probará medicamento para pacientes de Covid-19

Ciudades sábado 12 de septiembre de 2020 - 18:10

En la Ciudad de México se examinará en 360 pacientes con Covid-19 dos fármacos utilizados en Alemania, informó el Gobierno capitalino y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Claudia Sheinbaum informó que el objetivo es conocer si dichos medicamentos pueden ser utilizados en tratamiento para personas con síntomas leves y con algún grado de comorbilidad, para detener el deterioro del padecimiento.

El resultado de aplicación de los medicamentos se examinará para observar si es controlada la replicación del virus y su ingreso a células, con tal de evitar que la enfermedad se agrave, conduzca al hospital y a las terapias de oxigenación, explicó David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición.

Oliva López Arellano, titular de Salud en CDMX, comunicó que este lunes hombres y mujeres mayores de 18 años, que den positivo en la prueba aplicada en centros de salud de Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan serán invitados a participar.

De ser tratados con los medicamentos se monitoreará su evolución por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania, el Instituto Pasteur de Corea y de la Universidad de Kentucky, de Estados Unidos, además de un seguimiento de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Aunque inicialmente están descartadas, las reacciones secundarias serán observadas al haber sido probados los medicamentos en otros padecimientos, como malaria, pancreatitis y esofagitis, en Japón y Alemania, agregó.

Juan Aguilar
Información El Diario MX
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX superalos 125 mil  casos  acumulados Ciudades
2020-10-01 - 06:37
“¿Eso es feminismo?”,cuestiona Sheinbaum Ciudades
2020-10-01 - 06:35
400 MILLONES PARA MiPyMes, SEDECO Ciudades
2020-10-01 - 06:32
+ -