facebook comscore
En la Miguel Hidalgo se invertirán 40 MMDP; transparenta recursos

En la Miguel Hidalgo se invertirán 40 MMDP; transparenta recursos

Ciudades viernes 13 de noviembre de 2020 - 17:27

El próximo año habrá una inversión de más de 40 mil mdp en la alcaldía Miguel Hidalgo para reactivar la economía y fomentar el empleo local, informó Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra durante una mesa de trabajo virtual con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

El alcalde dijo que es una inversión sin precedente por parte de la iniciativa privada y el gobierno de la ciudad, sumando 600 mdp más que invertirá la alcaldía en infraestructura.

Contempla el arranque del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Tacubaya, con la edificación del programa de vivienda Tacubaya Sur, la redensificación de la zona y su relanzamiento económico.

Además, seguirá el fomento a la inversión pública y privada en 2021, en el corredor de Tacuba y de la zona de Nextitla con el programa de Vivienda asequible del gobierno de la ciudad.

Se busca repoblar las zonas abandonadas para que Tacubaya sea un polo de desarrollo de la ciudad de México.

“Pretendemos fomentar la inversión, hacer política de fomento, sin duda también generar liquidez con los programas y establecer mecanismos para que la inversión llegue rápido y así genere empleos”, expresó.

En materia de seguridad, dijo que se instalaron 2,100 sistemas “#PaqueteCuidemos” y se han colocado 2,600 cámaras enlazadas a la Base Plata (Centro de Monitoreo y Análisis de la Alcaldía).

Respecto a los delitos de alto impacto, dijo que se redujeron en un 47%, y pasaron de 3 a 192 patrullas, 22 motocicletas y a 1,822 elementos efectivos.

Además de 200 Gabinetes de paz, y 300 Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio, donde se generaron 960 mapas de la Incidencia delictiva para su análisis.

También, la alcaldía cuenta con 33 senderos seguros y 13 ciclovías, mismas que abarcan 82 kilómetros y la rehabilitación de 10 cruceros seguros con señalamientos de reina y rey Peatón con “Señalética Peatonal Igualitaria”.

En el Combate a la desigualdad y Sistema de Protección Social se capacitó en materia de derechos humanos a 300 mujeres de “La Empleadora”, creando la “Brigada Violeta MH” y la instalación de “Células de Reacción Violeta”, para atender la violencia de género.

Romo presumió el primer lugar con el 100% de cumplimiento en las obligaciones de transparencia de acuerdo con el INFOCDMX.

En materia de medio ambiente, se han realizado más de 3,063 órdenes de verificación, además de verificar anuncios, uso de suelo y protección ecológica.

Con la Gendarmería de Usos de Suelo, se han efectuado 4,434 diligencias, evitando la construcción de obras irregulares, el deterioro de las áreas verdes, la tala ilegal de árboles y la operación de establecimientos ilegales como las “Chelerías”.

En infraestructura, se cambiaron 15,576 luminarias a led, equivalente al 71% de las 21,939 existentes en vías secundarias.

Finalmente destacó un convenio con la UNESCO, para el rescate y conservación del patrimonio en la demarcación.

Derivado a la emergencia sanitaria por Covid-19, se invirtieron $35.9 mdp, mismos en los que se destinaron 30 mil apoyos alimentarios, y en apoyo a mil micro y pequeños comercios.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -