facebook comscore
En la alcaldía Cuauhtémoc alistan construcción de 4 mil departamentos

En la alcaldía Cuauhtémoc alistan construcción de 4 mil departamentos

Ciudades martes 03 de agosto de 2021 -

El director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Manuel González, informó sobre la construcción de hasta 4 mil departamentos en la alcaldía Cuauhtémoc.

González explicó que en la demarcación se desarrollarán 40 proyectos inmobiliarios con una inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos. Dijo que estos proyectos en su mayoría son de vivienda media residencial, pero también se contemplan algunos de vivienda popular.

Señaló que algunos proyectos se encuentran en gestiones para obtener sus permisos y así dar comienzo a la construcción en este mismo 2021.

Estos inmuebles estarán ubicados en distintas zonas y colonias como el corredor Reforma, Juárez, Santa María La Ribera, Guerrero, Doctores, Peralvillo, entre otras.

Buscan repoblar colonias en la Cuauhtémoc

El director de la Canadevi, indicó que el objetivo que tienen junto a la alcaldía, es repoblar colonias que en años pasados han sido abandonadas.

Reveló que la alcaldía Cuauhtémoc se ha ido despoblando, ya que en la década de los 70s en la demarcación se tenía una población de 800 mil habitantes y en la actualidad solo residen 560 mil.

Finalmente, consideró importante que se repueblen estas colonias, por lo que al contar con viviendas la inseguridad desaparece de la zona “porque son vecinos que llegan, que pagan su crédito y que, al final, exigen a la autoridad la seguridad”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -