facebook comscore
En las calles de Nápoles el 'Scudetto' ya es una realidad

En las calles de Nápoles el 'Scudetto' ya es una realidad

Deportes viernes 31 de marzo de 2023 -


AFP

En las calles de Nápoles el icono Diego Maradona ha tenido que dejar sitio en los últimos tiempos a Victor Osimhen o Khvicha Kvaratskhelia, los nuevos referentes de los 'tifosi' en un equipo preparado para celebrar el 'Scudetto' y luchar por la Champions.

Camisetas con el número 77, que luce el espectacular extremo georgiano apodado 'Kvaradona', aparecen por cada rincón del centro histórico de Nápoles, suspendidas en los tendederos que cruzan las calles.

- La máscara como símbolo –

Las vitrinas de las tiendas, con las pequeñas figuras de Maradona, han añadido máscaras negras como souvenir de la protección que utiliza desde la temporada pasada el delantero centro nigeriano Osimhen, mejor goleador del campeonato.

El tercer título de campeón de Italia para el Nápoles, después de los dos conseguidos con Maradona en el césped, no es aún oficial, pero ya se celebra en este inicio de la primavera en la ciudad del sur.

Antes de recibir al vigente campeón, el Milan (4º), el domingo en el estadio Diego Maradona, el Nápoles tiene 19 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, la Lazio, uno de los dos equipos que le ha derrotado esta temporada junto con el Inter (3º a 21 puntos).

Incluso si prosperara el recurso de la Juventus (7ª) y recuperara los 15 puntos de penalización que recibió por fraude contable, el Nápoles tendría 15 de ventaja con los Bianconeri.

Nada parece poder evitar el título para el equipo de Luciano Spalletti a 11 jornadas del final. Y como guinda, el equipo está en cuartos de la Champions, en los que chocará con el Milan.

- Tercer título –

Hace 33 años que el Nápoles no gana el 'Scudetto', desde que el equipo de Maradona logró el segundo de sus títulos (1987 y 1990). Será la primera vez en dos décadas que el campeonato se escapa a uno de los tres grandes del norte -Juventus, Inter y Milan-, desde que lo consiguiera la Roma en 2001.

"Un título de campeón con el Nápoles cuenta como diez con la Juventus", señaló Maradona en 1987.

Desde entonces Nápoles se entregó a la leyenda argentina. Un célebre mural en los Quartieri Spagnoli figura entre las paradas obligadas para los turistas. Desde la muerte del argentino en noviembre de 2020 en el terreno del fresco se ha añadido un puesto de venta de recuerdos y camisetas.

- El postre Osimhen –

Aunque sigue siendo omnipresente, ahora el 10 de la Albiceleste ha tenido que hacer hueco a Osimhen, Kvaratskhelia y demás miembros de un equipo que produce un fútbol espectacular.

En el barrio de Forcella algunos jóvenes se hacen selfis con una pintura reciente que representa a los dos atacantes estelares de este 'Napoli-2023'. Pero lo que más les divierte es el baño instalado allí, pintado de negro y blanco, con una inscripción del insulto habitual de los tifosi locales: 'Juve Merda'.

A unos metros, en la Via Duomo, el bar Tico propone a tres euros un 'café Osimhen'. "Se sirve en un vaso alto, con azúcar y cacao en los bordes, con chocolate artesanal en el fondo", señala el dueño.

En el norte de la ciudad, otra variante: la pastelería Fresco Forno vende un 'postre Osimhen', tarta de chocolate con una máscara y una pasta por debajo que recuerda el pelo teñido de rubio del nigeriano. Incluso el jugador acudió a comprar una, según una foto publicada en los medios.

Todo está preparado para la gran fiesta del 'Scudetto'. Solo queda fijar la fecha.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -