facebook comscore
En las elecciones del 2021, habrá conteos rápidos: INE

En las elecciones del 2021, habrá conteos rápidos: INE

Nación viernes 06 de noviembre de 2020 - 19:58

Para la celebración de las elecciones del 2021, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron el visto bueno a los conteos rápidos.


Se aplicarán en los comicios para la elección de diputados federales y las 15 gubernaturas en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

“Dotar de certeza a los procesos electorales es una de las funciones y principios constitucionales que rigen la actuación del Instituto nacional electoral y es una de las características distintivas del sistema electoral mexicano”, expresó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

También, se creará un Comité Técnico Asesor, y será conformado por 11 especialistas en matemáticas, ellos se encargarán de vigilar los conteos rápidos y dar más certeza el mismo día a los comicios.

“Silencio la falta de información y las horas que siguen a la conclusión de la votación puede generar incertidumbre y confusión y ser terreno fértil para las especulaciones”, añadió Ciro Murayama Rendón, consejero electoral INE.

Imagen: Twitter @INEMexico

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -