facebook comscore
En los últimos tres años, CDMX acumula 190 feminicidios

En los últimos tres años, CDMX acumula 190 feminicidios

Ciudades jueves 07 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que en los últimos tres años la capital acumula 190 feminicidios en su mayoría cometidos por personas muy cercanas a las víctimas, cuya motivación principal es el inexistente respeto a la mujer y problemas de pareja.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y agosto de 2021, el Ministerio Público registró 42 indagatorias por feminicidio, al finalizar 2020 se reportaron 76 y 72 en 2019.

Además, entre enero y mayo de 2021, jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) emitieron 13 sentencias condenatorias por feminicidio, siete en juicio oral, cinco en procedimiento abreviado y una más en esta etapa para un adolescente.

Recientemente, un par de jóvenes fueron asesinadas con extrema violencia en las alcaldías Miguel Hidalgo y Tláhuac, el pasado 1 y 2 de octubre.

La primera, murió por un balazo en la cabeza y la segunda por múltiples golpes en el cráneo y la amputación de ambas manos. En ambos casos, los principales sospechosos están detenidos y vinculados a proceso.

Las investigaciones apuntaron que los feminicidios fueron cometidos con armas de fuego, armas punzocortantes, golpes, asfixia y todos con extrema violencia.

Finalmente, a nivel nacional, entre 2019 y lo que va de 2021, fiscalías de todos los estados del país reportaron al SNSP la apertura de 2 mil 564 carpetas de investigación por feminicidio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -