facebook comscore
En menores de edad, Pfizer probará su vacuna contra Covid-19

En menores de edad, Pfizer probará su vacuna contra Covid-19

Global jueves 22 de octubre de 2020 - 10:09

En los Estados Unidos, la farmacéutica Pfizer probará su vacuna en contra del Covid-19 en menores de edad.

Pfizer probará su vacuna en adolescentes de 16 años, el pasado mes de septiembre agrandó la inscripción de su estudio pivotal de fase 3.

No fue hasta este mes de octubre, cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó aplicar la vacuna a menores de 12 años.

“Comprender mejor la seguridad y eficacia potencial de la vacuna en individuos de más edades y orígenes”, es el objetivo de la farmaceútica.
Junto al Hospital Infantil de Cincinnati, Pfizer aplicará dichas pruebas según Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital.

Los primeros en recibir la vacuna, serán jóvenes de entre 16 y 17 años, posteriormente de 12 y 15 años.

Por su parte, el doctor Robert Frenck dijo que, a pesar de tener una baja mortalidad en menores, no es del cero por ciento.

“Los niños pueden desarrollar enfermedades graves y también morir de coronavirus y no hay manera de predecir cuáles lo harán”, añadió.

Cerca de 90 personas se interesaron como voluntarios para que sus hijos adolescentes reciban la vacuna de Pfizer, según el corte al 14 de octubre.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -