facebook comscore
En plena crisis, pelean por vacuna Sheinbaum y góbers Federalistas

En plena crisis, pelean por vacuna Sheinbaum y góbers Federalistas

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 01:39

Por Alejandra Balandrán

Después de que la Alianza Federalista exigiera hace unos días al presidente Andrés Manuel López Obrador la conformación de un Consejo de Salubridad General para establecer medidas para evitar el uso clientelar o electoral en la distribución de la vacuna contra el Covid, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, refirió que es poco ético querer hacer del tema de la pandemia un asunto electoral.
Durante su videoconferencia diaria, la mandataria dijo que carece de ética hacer del tema de la propagación del Covid-19 “que ha provocado tanto sufrimiento y tantos problemas en todo el país, un tema electoral”.

Señaló que en lo que refiere a la distribución de la vacuna en el país, el Plan Nacional de Vacunación ha sido planeado desde la Presidencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud, de manera transparente y basado en el conocimiento científico.

La mandataria dijo a los habitantes de las entidades representadas por los miembros de la Alianza que no se preocupen, “claro que les va a llegar la vacuna, al igual que va a llegar a la Ciudad de México, en una manera en donde se ha definido a través de distintos criterios empezando por los más vulnerables”.

“Entonces, en realidad están politizando… no politizando, están haciendo un uso electoral de este tema y no, no es correcto” concluyó Sheinbaum.

Federalistas responden

Al respecto, los federalistas difundieron un comunicado a través de redes sociales en el que responden a la jefa de gobierno capitalino “Es evidente que pretende desviar la atención, no solo acerca de la urgencia de la coordinación, almacenamiento y logística que se requiere para que todos los mexicanos puedan contar con la vacuna, sino de la manera en que en la Ciudad de México se simula el semáforo de riesgo Covid y cómo se mantiene a nuestra gran ciudad capital en una ficción epidemiológica”.

La Alianza Federalista expresó también que debido a la gravedad de la propagación del virus SARS-CoV-2, los tres órdenes gubernamentales deben trabajar en conjunto. Y señalaron que su único interés es “que los mexicanos de todas las entidades tengan acceso a la vacuna de manera oportuna, con transparencia”, y en coordinación con el gobierno federal.

Agregaron que los gobernadores aliancistas desde que se declaró la emergencia, en nuestros estados, “hemos asumido nuestra responsabilidad sin mezquindad, sesgos ideológicos o políticos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -