facebook comscore
En prisión de alta seguridad, El Chapo Guzmán denuncia

En prisión de alta seguridad, El Chapo Guzmán denuncia "condiciones inhumanas"

Nación martes 09 de marzo de 2021 - 18:58

En la prisión de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado, Joaquín "El Chapo" Guzmán, cumple cadena perpetua por narcotráfico. Sin embargo, denunció las condiciones de su encierro solitario, mismo que calificó como "cruel" e "inhumano".

El que fuera líder del cártel de Sinaloa se la pasa en una celda de aproximadamente 2 metros de ancho por 3,5 de largo, y por dos horas a la semana es trasladado por los guardias de la cárcel a un patio de 9 metros cuadrados.

Además, los abogados de El Chapo refieren que su cliente e solo habla español y que en la prisión únicamente se dirigen a él en inglés, además de negarle el acceso a canales en español y programas de educación.

Entre otras cosas, se puso sobre la mesa la calidad y cantidad de la comida, así como la limpieza de su celda.

En el pasado febrero de 2019, cuando su juicio estaba en marcha en un tribunal federal de Nueva York, su defensa definió como "extremadamente
restrictivas" las condiciones de su encarcelamiento.

Para junio de 2019 pidieron que su cliente pudiera pasar dos horas en el patio de dicha prisión, pero el juez Brian Cogan rechazó la demanda, pues se buscaba "el legítimo objetivo de evitar que escape de la prisión o que ordene cualquier ataque contra individuos que cooperaron con el Gobierno".

Imagen: Ciartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -