facebook comscore
En redes cuestionan reuniones entre Lozoya y Encinas

En redes cuestionan reuniones entre Lozoya y Encinas

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 01:00

Por Martha Bautista

La fotografía que da cuenta de una reunión que sostuvieron el entonces Senador, Alejandro Encinas Rodríguez, con el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), el 9 de enero de 2013, fue difundida ampliamente en redes sociales, lo que despertó suspicacias y comentarios en torno a los motivos que pudo haber tenido el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para visitar al funcionario en su oficina, localizada en el piso 43 de la torre de la paraestatal.

El mensaje de twitter publicado por el propio Lozoya Austin que a la letra: “Recibí hoy con agrado la visita del senador @A_Encinas_R en la Torre de Pemex. Muy provechosa reunión”, fue acompañada con una fotografía en la que se les ve a ambos sonrientes.

El que se haya calificado como “provechosa” esa reunión, en momentos en los que se discutía la Reforma Energética, justo cuando el ex titular de la paraestatal ha declarado que repartió moches entre algunos legisladores, generó entre la comunidad twittera comentarios sobre la posibilidad de que en ese entonces, Encinas Rodríguez también estuviera involucrado.

A siete años de publicado ese mensaje, Alejandro Encinas Rodríguez funge como Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, durante su gestión han renunciado Mónica Macisse al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mara Gómez Pérez, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y Candelaria Ochoa Ávalos, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), argumentando la falta de apoyo institucional.

Actualmene, Encinas Rodríguez enfrenta los reclamos de los indígenas de Aldama, Chiapas, pues a pesar de su reciente visita para ratificar un acuerdo de no agresión, la población de ese lugar se despertó el pasado miércoles en medio de ráfagas de disparos de armas de grueso calibre.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP lanza beca para titularse Nación
2020-09-30 - 14:35
+ -