facebook comscore
En segundo trimestre de 2021, países recibirán vacunas de COVAX, entre ellos México

En segundo trimestre de 2021, países recibirán vacunas de COVAX, entre ellos México

Nación lunes 12 de abril de 2021 - 16:50

Durante el segundo trimestre de este año, se asignaron 14.1 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech a 47 países, informó la asociación de salud mundial Gavi Vaccine Alliance.

Algunos de los principales receptores de la vacuna Pfizer son Brasil, Colombia, México, Filipinas, Sudáfrica y Ucrania entre abril y junio, según Gavi, corresponsable de las instalaciones del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, COVAX, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El programa COVAX fue creado en beneficio de los países de bajos ingresos, y en específico, permitirá vacunar a los trabajadores de la salud y personas que corren riesgo.

Los países serán beneficiados, aunque los gobiernos no hayan adquirido la vacuna por cuenta propia.

“El programa entregó casi 38.4 millones de dosis de vacunas COVID-19 a 102 países en seis continentes, seis semanas después de que comenzara a distribuir suministros", añadió Gavi.

Respecto a la vacuna AstraZeneca y su entrega a 142 participantes en una ronda previamente anunciada estaban en marcha, "con algunos retrasos" provocando que las entregas se pospongan hasta mayo, añadió Gavi el lunes.

La poca disponibilidad retrasó algunas entregas en marzo y abril, y gran parte de la producción del Serum Institute of India, fabricante de la vacuna AstraZeneca, se mantiene en India, lugar en el que existe un incremento de casos de Coronavirus.

Por su parte Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi dijo el viernes pasado que COVAX buscaba entregar un tercio de mil millones de dosis de COVID-19 a mediados de año, cantidad que podría incrementar a más de 2 mil millones en 2021.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -