facebook
En septiembre Morena y aliados usarán su mayoría para cumplir a AMLO reforma electoral, judicial, militar y desaparición de órganos autónomos

En septiembre Morena y aliados usarán su mayoría para cumplir a AMLO reforma electoral, judicial, militar y desaparición de órganos autónomos

Nación jueves 06 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Ignacio Mier anunció que las 18 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero serán sometidas a votación en septiembre mediante una nueva mayoría calificada.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados está actualmente trabajando en los dictámenes correspondientes para estas reformas, dijo.

En compañía de integrantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo señaló que entre las reformas destacadas se encuentran: la Reforma Judicial, Reforma Militar, Reforma Electoral
Y la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“El presidente López Obrador presentó 18 reformas a la Constitución, más de 54 iniciativas que comprenden reformas a diferentes apartados de la Constitución, entre ellas está la Reforma al Poder Judicial. Están vigentes las iniciativas y está presta la comisión de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen y que se a votado una vez que sea instalado el siguiente Congreso general”, indicó el morenista.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -