facebook comscore
En septiembre, Reino Unido prevé vacunar a menores de edad

En septiembre, Reino Unido prevé vacunar a menores de edad

Global domingo 02 de mayo de 2021 -

El Gobierno de Reino Unido, analiza la posibilidad de comenzar la vacunación contra COVID-19 en niños mayores de 12 años en septiembre próximo, previo al inicio del siguiente curso escolar.

Así lo informó el diario británico, The Sunday Times, quien señaló que Adam Fin, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), reportó que las autoridades buscan vacunar a ése sector de forma “rápida y efectiva”.

El médico indicó que es importante que las clases no sean interrumpidas por contagios, por lo que es necesario comenzar la vacunación en menores de edad.

Por su parte, la profesora de Salud Pública en la Universidad de Edimburgo, Linda Bauld, confirmó que el gobierno inglés también tiene el objetivo de “mejorar la inmunidad de rebaño”, así que los planes van “en esa dirección”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud informó que el gobierno ha comprado 60 millones de dosis adicionales de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para administrarlas en otoño, además se contempla la posibilidad de ofrecer una tercera dosis.

En el caso de la tercera dosis, que esta sea fabricada por una farmacéutica diferente a las administradas anteriormente.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -