facebook comscore
En su visita a EEUU, AMLO podría  reunirse con migrantes

En su visita a EEUU, AMLO podría reunirse con migrantes

Nación martes 21 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza si en su próxima visita a la Casa Blanca, la cual podría ser en la segunda semana de julio, para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, también lo haría con migrantes mexicanos.

Afirmó que tiene comunicación permanente con los migrantes e información sobre su situación, sobre la atención y problemas que se tienen en los consulados.

Pero al ser cuestionado sobre su visita a Washington, para el próximo mes y la posibilidad de reunirse con migrantes mexicanos, dijo que ese es un asunto que se analiza.

Sostuvo que lo que más importa es que los migrantes se sientan protegidos por su gobierno, “y eso lo estamos haciendo. Cada vez es más el respeto a los migrantes en Estados Unidos, a nuestros paisanos”.

Agregó que se cuida que no exista discriminación ni maltrato, “no vamos a permitir que ningún candidato, ningún partido, con propósitos electoreros en Estados Unidos utilice como piñata a los mexicanos”.

Dijo, en ese sentido, que había grupos que usaban el odio y la xenofobia para obtener votos, “eso lo hemos estado combatiendo y lo vamos a seguir combatiendo”.

También destacó la necesidad de regularizar su situación migratoria.

Expuso que aunque no se pueda reunir con los migrantes, ellos están representados en su gobierno.

Comentó que todavía no está definida la fecha en la que viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden, aunque se puede dar en la segunda quincena de julio.

Añadió que todavía no se han podido definir los temas de la reunión, pero adelantó que habrá tiempo para conversar sobre la situación del continente y de otras regiones en el mundo.

Mencionó nuevamente que Joe Biden ha sido muy respetuoso y se le tiene también mucho respeto, estimación y “sabemos que van a seguir siendo muy buenas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y nuestro gobierno”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -