facebook comscore
En torno a la contienda por la CDMX, Adrián Rubalcava afirma que será un candidato “sumamente conciliador”

En torno a la contienda por la CDMX, Adrián Rubalcava afirma que será un candidato “sumamente conciliador”

Ciudades viernes 24 de marzo de 2023 -


Por Jenyffer Martínez 

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa por el Partido Revolucionario Institucional, detalló que recibió la solicitud de encabezar la colación de la alianza PAN, PRI y PRD en las próximas elecciones de 2024 para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Después de ser cuatro veces alcalde en la ciudad, señaló que está preparado para ser jefe de gobierno. 
Pese a que en ocasiones anteriores se difundió el mensaje de que, en la Ciudad de México, el candidato de la alianza Va por México estaría designado por el Partido Acciona Nacional, el alcalde de Cuajimalpa señaló que buscará llegar a la gubernatura capitalina, pues afirma que el hecho de que el PAN anuncie al candidato es un “mensaje erróneo”. 

Afirmó que es el PAN quien dirige la candidatura, es decir, quien lleva el proceso de registro del aspirante, pero que el espacio para ser candidato está abierto a cualquier militante de los partidos de la alianza o de los que se lleguen a sumar. 

Enfatizó que si el PAN elige al aspirante de forma arbitraria sin que se realice un proceso democrático interno “nosotros no avalaríamos esa candidatura” y afirmó que se rompería la alianza que han establecido entre ambos partidos, pues se incumpliría el objetivo de tener una contienda competitiva y democrática, “donde todos estamos en igualdad de circunstancias”. 

“Yo soy un aspirante sumamente conciliador, tengo diálogo con los diversos grupos que demandan cosas a la alcaldía, y mi relación con el gobierno de la ciudad es de trabajo en conjunto, además no busco las confrontaciones, es por eso por lo que yo soy el candidato ideal, porque la ciudad lo que necesita es conciliación y no más confrontaciones”, dijo. 

Señaló que el método correcto de designación de candidatos es por encuestas, es decir, que existan diversas encuestadoras para que cada una pueda hacer la evaluación pertinente y se designe al que tenga mejores resultados. 

Por otro lado, destacó que tiene una relación de confianza con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que considera que ella respetaría su candidatura y su gobierno en caso de ganar.

En torno a las futuras elecciones en el estado de Coahuila y en el Estado de México, se mostró seguro de que el PRI ganará la contienda por Coahuila, sin embargo, reconoció que en el Edomex hay mucha competitividad, sobre todo, porque el partido ha gobernado muchos años y la gente está buscando un cambio, al que consideró como “natural”, pues asegura que es común que después de tantos años de gobierno, se busquen nuevas opciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -