facebook comscore
En últimas 3 semanas se ha mantenido estabilidad en contagios: López-Gatell

En últimas 3 semanas se ha mantenido estabilidad en contagios: López-Gatell

Nación martes 16 de junio de 2020 - 08:49

Por Claudia Bolaños

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que en los últimos 22 días se ha mantenido estabilidad en la cifra de contagios de la pandemia de Covid-19 iniciada el 28 de febrero y de la cual se espera concluya en octubre.

Ayer lunes, dijo, hubo 3 mil 424 casos nuevos que es el incremento más pequeño de casos, con 2.3% aunque es respecto a un número mayor por los casos acumulados.

A la fecha en el país hay 45% de capacidad hospitalaria y 39% con ventilador.

Desde Tlaxcala, donde se realiza la conferencia mañanera de la Presidencia, dijo que en esa entidad tiene un 23% de ocupación o 49% de disponibilidad.

En cuanto a la nueva normalidad, al pasar el semáforo a color naranja, que se contempla desde ayer al 21 de junio, dijo que no se debe perder de vista que las tendencias por entidad ya sea para descender o incrementar.

Algunos cambios que pueden ocurrir en esta nueva etapa es el aumento de hasta 50% el aforo de hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías y barberías preferentemente con citas, al igual que los gimnasios.

En cuanto a alimentos e insumos básicos se aumenta el 70%, y centros religiosos, comerciales y teatros sólo un 25%.

Y Eventos mayores con aforo de 500 personas y centros nocturnos deben permanecer cerrados.

Dijo que en América Latina tiene un 54% de los casos registrados en los últimos 14 días, con una tasa de letalidad en descenso de un 5.5%.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -