facebook comscore
En un cateo a casa de seguridad del CSRDL decomisan arsenal en Guanajuato

En un cateo a casa de seguridad del CSRDL decomisan arsenal en Guanajuato

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 18:33

El Ejército y las fuerzas estatales de Guanajuato aseguraron una casa con armamento y droga que custodiaban presuntos “elementos” del Cártel Santa Rosa de Lima, esto a través de un operativo nombrado el Golpe de Timón.

“Elementos de las fuerzas federales y estatales respaldaron la labor de agentes del Ministerio Público y peritos quienes se hicieron presentes en un domicilio de la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima donde se detectó bajo labores de inteligencia la presencia de elementos del cartel de José Antonio “N”, quienes custodiaban el inmueble con un arsenal dentro”, describió en un comunicado.

Mediante un comunicado destacó que se desplegaron acciones tácticas operativas que derivaron en el cateo de un inmueble en el que se encontró un arsenal, droga y utensilios tácticos “pertenecientes al desarticulado Cártel de Santa Rosa de Lima”, sin embargo no dieron más información de cuantas personas eran las que custodiaban el lugar.

Entre los objetos asegurados se destacan un uniforme pixeleado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación.

Las primeras diligencias al inmueble por medio de un cateo ordenado por un Juez de Oralidad, se permitió asegurar nueve chalecos balísticos, 6 armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de hierba con las características de la marihuana, entre otros objetos.
 
El lunes pasado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el cierre del operativo Golpe de Timón que estaba dirigido a la detención del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, quien fuera capturado el domingo 2 de agosto en la comunidad Franco Tavera del municipio de Juventino Rosas.

Juan Aguilar
Información el Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -