facebook comscore
En una noche inolvidable con un enloquecido público, Rafa Nadal gana el partido de exhibición a Casper Ruud

En una noche inolvidable con un enloquecido público, Rafa Nadal gana el partido de exhibición a Casper Ruud

Deportes viernes 02 de diciembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

En el que puede ser su último partido como profesional en México, el tenista español rankeado en segundo lugar del mundo dio cátedra de buen tenis al ganar el partido en dos sets al noruego Casper Ruud.

Desde el primer set el encuentro estuvo de alarido ante los incansables gritos de los mexicanos que festejaban todo al ibérico. Empezando con el saque de Nadal para conseguir su primer juego al no ceder ni un solo golpe de inicio.

En el turno del noruego Ruud también hizo lo propio al apoderarse de su saque para conseguir su primer punto de la noche con el que igualó a Nadal para poner parejo el marcador.

Apenas pasada media hora, los tenistas número dos y tres del mundo apenas llegaban al 4-3 del primer set con ventaja para el nacido en Manacor, España. Pero rápido los números se emparejarían nuevamente para seguir con ese ritmo.

En el sexto punto del primer set, Rafa Nadal hizo vibrar de emoción a los poco menos de 40 mil aficionados que se dieron cita en la Plaza de Toros México ante una pelota regresada por Ruud en la línea para devolverla con intensidad que hizo que todos se levantarán de sus asientos ante su festejo levantando los brazos alentando el grito.

Luego llegó la muerte súbita con la que finalmente se quedó el ganador de 22 Grand Slam, 14 de ellos de Roland Garros, dejando claro porque es considerado uno de los mejores del mundo. Para acabar el set en 7-6.

En el segundo set, más intenso que el primero, desde su inicio fue aplaudido para ambos jugadores por su entrega que detonaron que cada punto anotado fuera una fiesta hasta generar la ola en dos ocasiones, tanto que propios deportistas terminaron por aplaudir el entusiasta público.

Punto tras punto, mientras se agotaba el último partido con el que Rafa Nadal y Casper Ruud cerraban la gira por Latinoamérica que incluyó Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, se veía cada vez más feliz a ambos tenistas interactuando con los aficionados.

Ante los gritos recurrentes de "Te amo, Rafa" el español respondía con puntos inolvidables, con dejaditas al tiempo que también lo hacía el noruego poniendo en entredicho a la adicción que no sabía por quién de los dos decidirse.

El momento emotivo llegó cuando Casper invitó a una de las recogebolas para que jugará en su lugar y devolviera una pelota a Nadal que al final terminaron por ser tres y que el español acabó con un abrazo a la chica.

Al final, Rafa Nadal se quedó también con el segundo set con lo que selló la victoria 6-4. Para ganar cuatro de los cinco duelos que disputaron en su gira latinoamericana.

En tanto que en el duelo que abrió la noche, la dupla de mexicanos integrada por Santiago González y Renata Zarazúa se impuso ante la canadiense Leylah Fernández y el estadounidense Jack Sock con un marcador de 6-3 y 6-4 en dos sets.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -