facebook comscore
En vilo la decisión de AMLO sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

En vilo la decisión de AMLO sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

Nación viernes 27 de mayo de 2022 -

María Mendoza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no decide si acudirá o no a la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.

En su conferencia de prensa mañanera, llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, el mandatario mexicano explicó que, antes de tomar una decisión, espera a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le responda de manera formal respecto a su propuesta de invitar a todos los mandatarios del continente.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, explicó AMLO.

“Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y hacer a un lado los dogmas”, dijo.

Respecto a las invitaciones del evento, ayer, Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre dejó en claro que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.

Imagen: Captura de pantalla



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -