facebook comscore
Encuentran a 133 migrantes escondidos en tractocamión refrigerante

Encuentran a 133 migrantes escondidos en tractocamión refrigerante

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Esta madrugada, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ubicó a 133 personas migrantes extranjeras que viajaban en condición de hacinamiento en la caja refrigerada de un tractocamión localizado en la carretera estatal 75D, en el tramo Río Verde-San Luis Potosí, en dicha entidad.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía estatal se logró ubicar y detener la unidad en la cual se pretendía el traslado de las personas migrantes de diferentes nacionalidades, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

Se trata de 35 mujeres y 73 hombres adultos, así como 15 menores de edad no acompañados y cuatro que venían con sus familiares.

Las personas son originarios de Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Asimismo, cuatro más también en familia, provenientes de Nicaragua, y dos integrantes de una familia de Honduras

Unos fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México; en tanto, quienes venían en familia quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -