facebook comscore
Encuentran a Michel Ivonne en un registro de drenaje en Puebla

Encuentran a Michel Ivonne en un registro de drenaje en Puebla

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 00:59

Por Guadalupe Juárez
nacion@contrareplica.mx
El cartel de búsqueda de Michel Ivonne, de 17 años de edad, se compartió cientos de veces en redes sociales el martes pasado, había desaparecido. Ella dejó la puerta de su casa abierta y salió hablando por teléfono con alguien, horas después sus familiares recorrieron las colonias aledañas de donde vivía, en compañía de vecinos y autoridades, así, el miércoles por la tarde la hallaron en el fondo de un registro de drenaje en la colonia Agua Santa, herida, maniatada y amordazada.
El secretario de Gobernación, David Méndez, informó que su estado de salud era delicado y se encontraba hospitalizada, mientras que los responsables eran buscados.
Sus familiares informaron más tarde que el agresor ya había sido detenido y se trataba de su exnovio, quien la citó en el lugar donde fue hallada, la atacó sexualmente y abandonó en el lugar al creer que estaba muerta.
Sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado les informó que no había “pruebas suficientes” de que él fuera el atacante, debido a que ella no puede declarar al estar en coma y, a pesar de la existencia de audios que él le envió a la joven y que fueron recuperados por sus familiares para encontrarla.
Organizaciones civiles y colectivas comenzaron una campaña en la que exigen que se investigue el caso con perspectiva de género y no se libere al responsable de la agresión contra Michell Ivonne, quien hasta ahora es señalado sólo por el delito de desaparición, sin tomar en cuenta el resto de las agresiones contra la joven y la tentativa de feminicidio de la que fue víctima.
De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre violencia contra las mujeres, publicado esta semana, en enero se registraron 127 casos de lesiones dolosas para este sector, en febrero 152, en marzo 167 —cuando inició la primera etapa de contagios de Covid-19-— y en abril 152.
En total, en la entidad se acumulan en los primeros cuatro meses del año 598 denuncias al respecto, cifra que coloca al estado en el lugar nueve a nivel nacional por el número de reportes.
En los casos de feminicidios, hasta abril, hubo 25 casos, tres de ellos ocurridos en el cuarto mes del año en curso, cinco en marzo, 10 en febrero y siete en enero. En este sentido, la capital poblana se ubicó en estos cuatro meses como el segundo municipio con más casos de asesinatos por razón de género en el país, con seis casos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -