facebook comscore
Encuentran dinero de fideicomisos en fundaciones de Vázquez Mota

Encuentran dinero de fideicomisos en fundaciones de Vázquez Mota

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 16:01

Daniel Montes de Oca

El director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rodolfo González Valderrama, reveló que mil 500 millones de pesos de fideicomisos, fueron hallados en fundaciones relacionadas con la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

En la conferencia matutina, el funcionario detalló que se tratan de dos fundaciones que trabajan apoyando a mexicanos en el extranjero y vinculadas a Juntos Podemos, presidida por la legisladora.

Mencionó que los recursos da dichas organizaciones están autorizados por Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu entre 2014 y 2016, cuando se desempeñaban como secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores, respectivamente.

González Valderrama, explicó Vázquez Mota recibió este dinero con el aval de los funcionarios federales en el sexenio de Enrique Peña Nieto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que seguirá informando sobre el manejo ilegal de los polémicos fideicomisos.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -