facebook comscore
Encuentran en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Encuentran en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Entornos domingo 14 de febrero de 2021 -

Un equipo de arqueólogos descubrió lo que parece ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo en uno de los más conocidos sitios arqueológicos de Egipto, informaron expertos.

El sitio fue descubierto en Abydos, un antiguo sepulcro ubicado en el desierto al oeste del río Nilo, a más de 450 kilómetros al sur de El Cairo, indicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo de Antigüedades de Egipto.

Los arqueólogos hallaron ocho enormes unidades, cada una de unos 20 metros de largo y 2,5 metros de ancho, en dos filas. Cada una contiene unos 40 barriles de cerámica en los que se calentaban los granos y el agua para producir cerveza, expresó Waziri.

El equipo de expertos es liderado por el doctor Matthew Adams del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York y Deborah Vischak, profesora de arqueología y arte egipcia antigua de la Universidad de Princeton.

Adams señaló que la fábrica al parecer fue construida en esta zona para proveer de cerveza a las ceremonias de la realeza, ya que hay indicios de que se usaba la cerveza en ritos sacrificiales del antiguo Egipto.


IMAGEN TWITTER





















No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -