facebook comscore
Encuentran en Jalisco a joven desaparecida después de ser llevada a “terapias de conversión”

Encuentran en Jalisco a joven desaparecida después de ser llevada a “terapias de conversión”

Nación viernes 16 de abril de 2021 -



Verónica Fonseca Díaz, quien fue reportada como desaparecida tras haber sido llevada por su madre a un proceso de “terapias de conversión”, fue localizada con vida en Teocaltiche, Jalisco.

Informó Andrés Treviño, titular de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, que Verónica fue localizada y trasladada a un lugar que ella considera seguro.


Gracias a las labores de búsqueda de la Comisión de Jalisco, se pudo dar con el paradero de la joven, debido a que la novia de Verónica, Alondra Zamudio, comenzó la difusión del caso y reportó a la joven como desaparecida el pasado 8 de abril, presuntamente por haber sido llevada a un proceso de Esfuerzos Para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).

Luego de que dejó de recibir mensajes de su novia, Alondra se movilizó para interponer la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, de Conared Jalisco.

“La privación de la libertad por parte de familiares a personas de la diversidad sexual para ser sometidas ECOSIG’s es una forma de violencia por prejuicio, que hemos documentado, por lo que consideramos que existen los elementos para presumir que estamos frente a un caso de esta naturaleza”, detalló la Subsecretaría de Derechos Humanos a través un comunicado.

Ante dicha situación, se solicitó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas diera notificación a las comisiones estatales de Colima y Jalisco y a partir del 13 de abril se procedió a la búsqueda de Verónica en Jalisco con el protocolo de perspectiva de diversidad sexual.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -