facebook comscore
Encuentran metanol en desinfectantes para manos elaborados en México

Encuentran metanol en desinfectantes para manos elaborados en México

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 20:58

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una advertencia por la presencia de metanol en desinfectantes para manos elaborados en México.

El metanol es una sustancia que puede resultar tóxica cuando se absorbe por la piel y potencialmente mortal si se ingiere.

La detección de esta sustancia ocurrió luego de que se registraran casos de intoxicación en niños y adultos tras haber ingerido desinfectante para manos.

"Una exposición importante al metanol puede ocasionar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso y la muerte”, explicó la FDA en un comunicado.

La Agencia señaló que el metanol no es un ingrediente activo aceptable para los desinfectantes de manos y que no debe usarse debido a sus efectos tóxicos.

La FDA reveló los desinfectantes para manos en los que se detectó metanol, entre los que destacan los producidos en México por las compañías: 4E Global SAPI de CV; AAA Cosmetica; DDI Multinacional SA de CV; Eskbiochem SA de CV; Grupo Insoma SAPI de V; Limpo Quimicos SA de CV; Liqesa Exportacion o Liq-E-SA de CV; Maquiladora Miniara SA de CV; Soluciones Cosmeticas SA de CV y Tropicosmeticos SA de CV.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guía Ética cumple compromiso 99 de AMLO Nación
2020-11-26 - 10:25
+ -