facebook comscore
Encuentran sin vida a mujer, posiblemente migrante, en la autopista 135D de Oaxaca

Encuentran sin vida a mujer, posiblemente migrante, en la autopista 135D de Oaxaca

Nación sábado 24 de febrero de 2024 -

En la madrugada de este sábado, a aproximadamente dos kilómetros del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, una mujer de tez negra, presumiblemente migrante en tránsito, fue encontrada sin vida a un costado de la autopista 135D, la cual conecta la capital del estado con la Ciudad de México.

El descubrimiento tuvo lugar poco después de las 2:00 de la mañana, cuando los elementos municipales de Nochixtlán, a bordo de la unidad 422, respondieron al reporte. Según el informe policial, la mujer, de entre 45 y 50 años, fue hallada en la cinta asfáltica y presentaba características que sugieren su origen extranjero, en un contexto donde numerosos grupos de migrantes recorren las carreteras de Oaxaca en su intento de llegar a la capital del país y posteriormente a los Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, El Universal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca informó que, según la primera evaluación, el cuerpo de la mujer no mostraba signos de violencia, atropellamiento, ni heridas por arma blanca o de fuego. La Fiscalía Estatal del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado las investigaciones correspondientes, incluida la realización de la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte.

Hasta el momento, la mujer permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba documentación ni elementos que permitan su identificación, según detalló la Vicefiscalía Regional de la Mixteca. Tras el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado al panteón municipal de Nochixtlán, y se espera la llegada del médico forense desde la ciudad de Huajuapan para llevar a cabo la necropsia. Además, se verificará la nacionalidad de la fallecida para notificar a las autoridades consulares de su país en México.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -