facebook comscore
Encuesta coloca a Biden con 9 puntos de ventaja sobre Trump

Encuesta coloca a Biden con 9 puntos de ventaja sobre Trump

Global jueves 10 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden aventaja por 9 puntos a su rival Donald Trump, según la encuesta nacional de la Universidad de Monmouth.

Biden tiene un 51% de preferencia entre los votantes registrados y el actual Presidente de Estados Unidos con 42%, mientras que en la encuesta de agosto pasado la ventaja era del 10%.

La institución indicó que el 55% de los encuestados cree que en su comunidad existen votantes secretos a favor de Trump y considera que un 30% lo hará en secreto por Biden en su localidad, incluyendo el 37% de los votantes firmes del exvicepresidente y el 24% de votantes del mandatario.

De acuerdo con otros resultados, 5 de cada 10 votantes registrados, es decir, el 48%, opinan que Biden respeta a los militares y veteranos de guerra, contrario al 41% que voto por Trump.

Pese a un informe en el Trump calificó como “perdedores” a los soldados estadounidenses heridos o muertos en guerra, el apoyo hacia él cambió poco.

Respecto a la fiabilidad de los comicios del 3 de noviembre, 6 de cada 10 personas, el 22%, confían en que se realicen de manera justa; el 24% no tiene confianza, el 34% dice que “algo” y 13% no confía en el resultado de las elecciones.

Dicha encuesta se llevó a cabo del 3 al 8 de septiembre, con un margen de error del 3.6% entre los votantes registrados.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -