facebook comscore
Encuestados por PAN piden cancelación de megaobras

Encuestados por PAN piden cancelación de megaobras

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 15:20

Claudia Bolaños

El 93% de la población encuestada por la plataforma “preguntaleamexico.org” se manifestó a favor de cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y el 95% votó porque se deseche la iniciativa presidencial que da al Ejecutivo facultades hoy exclusivas de la Cámara de Diputados, informaron diputados de Acción Nacional.

Sin indicar la cifra de los participantes, se dio a conocer que “en forma abrumadora” se pronunciaron porque los 52 mil millones de pesos presupuestados este año para las obras faraónicas e inviables sean destinados a las dos urgencias más importantes que tiene hoy México: la compra de medicamentos y material médico, así como a la protección del empleo de millones de personas que trabajan en las micro, pequeña y medianas empresas.

En el transcurso de cinco días y con el interés de miles de familias, la muestra fue levantada con la presencia ciudadana activa de las 32 entidades federativas, registrando la mayor participación en la población de los 18 a los 44 años (76.5%), la mayoría hombres (54.15%).

Por entidades destacó en el total, la movilización en seis de ellas: Ciudad de México (23.41%), Estado de México (11.73%), Jalisco (10.36%), Guanajuato (6.34%) y Chihuahua (5.30%).

La consulta fue convocada por diputados de Acción Nacional "convencidos de que el presidente de la República debe escuchar a los mexicanos que cada día pierden su empleo y que según el IMSS sumaron 753 mil tan sólo en las pasadas seis semanas".

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -