facebook comscore
Endurecen Alcoholímetro en entradas y salidas de la CDMX por Semana Santa

Endurecen Alcoholímetro en entradas y salidas de la CDMX por Semana Santa

Ciudades miércoles 13 de abril de 2022 -

Para evitar hechos de tránsito por conducir en estado de ebriedad, en la Ciudad de México, se endureció el programa Conduce sin Alcohol, durante este periodo vacacional por Semana Santa.

Más de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerzan el operativo que, además de la instalación de puntos diurnos y nocturnos en las 16 alcaldías, principalmente en las entradas y salidas de la capital del país intensificará las revisiones a motociclistas.

A través de un comunicado, la SSC informó que en puntos aleatorios se colocaron góndolas o remolques para trasladar motocicletas sin dañarlas. También se vigilan áreas estratégicas como zonas con actividad restaurantera, bares y lugares turísticos.

“En la Semana Santa por ser una temporada de vacaciones llegan muchos turistas a la Ciudad de México, pero también mucha gente sale y excede los límites de velocidad en lugares donde transita la gente por las noches, de ahí que sea importante que el Programa Conduce sin Alcohol se refuerce”, mencionó Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC.

Por su parte, subdirector de Programas Preventivos de Seguridad Vial de la SSC, Juan Manuel Ríos, explicó que en este operativo se está intensificando la revisión a motociclistas, principalmente a los que salen de viaje en las conocidas ‘rodadas’, aunque asegura que solo 1 por ciento de infractores de Alcoholímetro pertenecen a este grupo.

Cabe destacar que recién la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que la cifra de motociclistas fallecidos en la Ciudad de México incrementó 107 por ciento entre 2018 y 2021, sin embargo, el subsecretario asegura que es por otros factores y no por conducir en estado de ebriedad.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -