facebook comscore
Enfrentamientos en marcha a favor del aborto dejan 18 lesionados

Enfrentamientos en marcha a favor del aborto dejan 18 lesionados

Ciudades martes 28 de septiembre de 2021 -

Durante la marcha feminista por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, se presentaron una serie de enfrentamientos entre los colectivos y elementos de la policía capitalina.

Según el reporte de paramédicos del ERUM, 18 personas resultaron heridas, de las cuales 12 son policías, una integrante de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) y cinco civiles, entre los que destacan dos hombres.

Por su parte, Marcela Figueroa, subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que una policía requirió ser trasladada a un hospital y 11 más solo cuentan con lesiones que no requieren atención hospitalaria.

Respecto a los dos hombres lesionados, la funcionaria añadió que fueron agredidas por las manifestantes.

La marcha también registró actos de vandalismo en hoteles, establecimientos y en el mobiliario público. Además, un hombre fue descalabrado por feministas radicales por lo que servicios de emergencia le brindaron atención médica de inmediato y fue trasladado a un hospital.

Incluso, el llamado “Bloque Negro” derribó algunas vallas metálicas instaladas en frente a Palacio Nacional.

Finalmente, colectivos feministas denunciaron el uso de gas lacrimógeno y gas pimienta sobre algunas manifestantes.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -