facebook comscore
Enmarca cubrebocas y bandera izada a media asta, desfile militar encabezado por AMLO

Enmarca cubrebocas y bandera izada a media asta, desfile militar encabezado por AMLO

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 - 13:41

Por Claudia Bolaños

Con un número limitado de participantes y sin la asistencia de la población, ante la contingencia sanitaria por la pandemia, se realizó el Desfile Militar, el cual encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Eduardo Ramírez por parte del Senado en representación del Poder Legislativo, y el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

También estuvo los secretarios de Estado: Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, así como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La bandera fue izada a media asta en memoria de las más de 70 mil personas que han fallecido por Covid-19.

Esta ocasión el desfile estuvo enmarcado por la presencia del cubrebocas en cada uno de los participantes, haciendo juego con las telas camuflajeadas o lisas de sus uniformes, una considerable disminución de contingentes sin la parada frente al presidente.

La participación de los médicos, enfermeras y demás personal que ha ayudado a atender la emergencia sanitaria, por medio de sus centros de contingencia Covid-19, resaltaron en medio de los contingentes.

Las aeronaves militares, tanques y paracaidistas con sus descensos en plena plancha del Zócalo, fueron otros de los atractivos que varias personas intentaron ver de cerca, y por lo cual la Policía Ciudadana de la Ciudad de México tuvo que estar invitándoles a regresar a su casa, pues varias familias intentaron verlos pasar por las inmediaciones del Zócalo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
+ -