facebook comscore
Enrique Graue reconoce que hace falta una mejor distribución del personal médico en el territorio nacional

Enrique Graue reconoce que hace falta una mejor distribución del personal médico en el territorio nacional

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseveró que falta una mejor distribución del personal médico en todo territorio nacional.

Graue sostuvo que a pesar de que hay suficientes médicos, el rector exhortó a aumentar la formación de los especialistas para que atiendan a la población en los poblados más alejados.

Como parte de la firma de dos convenios de colaboración con el Gobierno de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Graue Wiechers resaltó la investigación científica.

En ese sentido admitió que “en principio, sí hacen falta especialistas e indudablemente tiene que mejorar la distribución” de los trabajadores de la salud.

En cuanto a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la falta de médicos en el país y sobre la critica que le hizo a la UNAM por falta de personal de salud, el rector dijo que está en su derecho de opinar, debido a que es un egresado de la Máxima Casa de Estudios.

En su oportunidad, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, resaltó que los convenios entre la UNAM y la UMSNH fomentarán la investigación científica, asesoría técnica y la capacitación de recursos humanos.

Por su parte, Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH, dijo que con este acuerdo se fomenta la relación de las dos casas de estudio que tienen como objetivo atender las necesidades sociales.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -