facebook comscore
Entra en vigor prohibición de plásticos y unicel en Oaxaca

Entra en vigor prohibición de plásticos y unicel en Oaxaca

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 14:27

A partir de este 25 de octubre en Oaxaca se prohibió el uso de los envases de plástico y desechables de unicel, al entrar en vigor una ley aprobada por el Diario Oficial del estado.

La ley enfatiza que no habrá permiso alguno para emplear y distribuir estos materiales, y se aplicarán sanciones administrativas hasta penales.

La Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos de Oaxaca se ajustó con los nuevos lineamientos que no permiten la utilización del PET y el unicel.

Al respecto la Cámara del Pequeño Comercio y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dieron sus primeros anuncios sobre la medida y señalaron que buscarán algunos amparos colectivos, aún cuando van a acatar la nueva legislación que ya entró en vigor.

Las multas por violar la ley con esta nueva reglamentación serían de los 10 a 50 mil salarios mínimos, la suspensión o revocación de concesiones o autorizaciones, decomisos, clausuras temporal o definitiva o incluso el arresto para quienes por parte de las empresas utilizan este tipo de materiales para distribuir sus productos.


IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -