facebook comscore
Entra en vigor sanción a comercios por utilizar plásticos de un solo uso en CDMX

Entra en vigor sanción a comercios por utilizar plásticos de un solo uso en CDMX

Ciudades martes 30 de mayo de 2023 -


Durante la firma del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico PNUMA, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que la entidad ya entró en el proceso de sanción para aquellos establecimientos que no cumplan con eliminar la utilización de los plásticos de un solo uso.

Sostuvo que ley marca alrededor de 500 Unidades de Cuenta a 2 mil que son la sanciones mínimas y máximas es decir, alrededor de 45 mil a 200 mil pesos y en caso de reincidencia las multas se duplican.

También señaló que cuando entraron al Gobierno en acuerdo unánime con todo el Congreso de la Ciudad de México firmaron el cambio a la ley para eliminar los plásticos de un solo uso.

“Tuvo una primera fase, una segunda fase y ahora estamos ya en el proceso, no habíamos llegado al proceso de sanción y ya iniciamos el proceso de sanción a todos aquellos que no estén cumpliendo con la ley”.

Sostuvo que esta fase tardó en entrar en vigor debido a la llegada de la pandemia, pues con ella se elevó la entrega de comida a domicilio, sin embargo, dijo que en la actualidad la Ciudad de México entra a un proceso en donde el Gobierno capitalino quiere que sea una realidad la eliminación del plástico de un solo uso.

Por otro lado, informó que hay 26 por ciento menos residuos sólidos que se envían a los rellenos sanitarios.

"Eso lo hicimos en cuatro años a través de distintas medidas que tienen que ver con una mejor separación, con la ley de eliminación de los plásticos de un solo uso y con las plantas de reciclaje que hemos implementado, la primera que está en Azcapotzalco que es de mil toneladas y que separa la basura y que permite que esto pueda llevarse a disposición final y el objetivo es disminuir la quema de plásticos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -