facebook comscore
Entre el 60% y 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus

Entre el 60% y 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus

Global miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:33


La canciller alemana, Angela Merkel, informó que este miércoles, se estima que "del 60% al 70% de los habitantes de Alemania podrán infectarse con el coronavirus" si no se desarrolla de inmediato una vacuna y métodos de tratamiento del covid-19.

"Hay que entender que el virus está ahí y que la población no tiene todavía inmunidad a él, no hay posibilidades de vacunación, ni un tratamiento. Un alto porcentaje, según los expertos, entre el 60 y el 70 % de la población [alemana] resultará infectada, mientras esta condición permanezca", afirmó Merkel.

Por su parte, el ministro de Salud, Jens Spahn, destacó que, pese a que los niveles de infección pueden llegar hasta el 60% o 70% de la población alemana, "el 80 % de las personas infectadas superarán la epidemia casi sin síntomas".

En los últimos días, la canciller se le brindó la información respecto a la evolución de la enfermedad por Jens Spahn y por el ministro de Exteriores, Helge Braun, quien además le comunicó que varios eventos tendrían que ser cancelados para evitar la propagación del virus.

Mediante información de la Organización Mundial de la Salud, para el 10 de marzo en Alemania han sido registrados 1.139 casos de infección del covid-19, y dos casos han resultado en la muerte; por lo que, Alemania es el tercer país europeo con más casos del coronavirus detrás de Italia y Francia.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -