facebook comscore
Entrega Batres 130 mil metros cuadrados de espacio público recuperado en Zaragoza

Entrega Batres 130 mil metros cuadrados de espacio público recuperado en Zaragoza

Ciudades lunes 14 de agosto de 2023 -

Acompañado por vecinas y vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla, Alcaldía Iztapalapa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó el “Sendero Camina Libre, Camina Segura. Calzada Ignacio Zaragoza", espacio de 130 mil metros cuadrados recuperados para el bienestar de los habitantes de esta zona al oriente de la capital.

"Se reconstruyó, se rehabilitó, se restauró un número de metros cuadrados, que son, más o menos 130 mil metros cuadrados. (...) Ahorita caminando, vimos a muchas personas con sus perritos, con sus animales de compañía, sus mascotas, que vinieron también aquí a caminar por el camellón y a disfrutar de este nuevo paisaje urbano", destacó.

El mandatario capitalino agregó que este Sendero fue intervenido también a través del Programa "Sembrando Parques", lo que abona a generar un espacio seguro y de recreación para las familias que habitan en las colonias aledañas.

“Aquí confluyen Sembrando Parques y Senderos Seguros, y con eso ayudamos al bienestar de muchas personas. (...) Y estamos muy contentos porque aquí estamos beneficiando a muchas familias humildes de Iztapalapa con servicios de alta calidad y este gran parque, este gran andador para caminar libremente”, expresó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura. Calzada Ignacio Zaragoza”, tiene 4.6 kilómetros de longitud, va del Puente de La Concordia hasta Avenida Guelatao; cuenta con cerca de 13 hectáreas; 75 mil plantas y arbustos sembrados, además de pasto; una trotapista; 350 luminarias LED; 10 tótems de seguridad.

Agregó que se rehabilitaron 4 mil 200 metros cuadrados de banqueta con materiales de cascajo reciclado, cuenta con seis cruces seguros, cinco áreas de juegos infantiles, cinco murales intervenidos, dos módulos de calistenia y una zona para mascotas.

“En la visión de este gobierno está en transformar los espacios de una manera sostenible, donde recuperamos la naturaleza, donde lo volvemos un lugar seguro, pero también agradable. Y lo que se está sembrando es el derecho al espacio público, el derecho a la seguridad, el derecho a la salud, se están sembrando derechos", mencionó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -