facebook comscore
Entrega GobCDMX avances de reordenamiento en Santa María La Redonda

Entrega GobCDMX avances de reordenamiento en Santa María La Redonda

Ciudades martes 19 de octubre de 2021 -

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres, y la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow, encabezaron la entrega de avances en la revitalización integral del barrio de Santa María la Redonda, así como la inauguración del renovado Bazar 2 de Abril ubicado en esta zona de la colonia Guerrero.

En presencia de vecinos, asociaciones civiles de la estrategia “Barrio Adentro” y comerciantes del Centro Histórico, el Secretario de Gobierno destacó la inversión pública de 581.47 millones de pesos de 2019 a la fecha en Santa María La Redonda, uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México que, si bien tiene complejidades, también alberga espacios importantes para la vida cultural, vecinal y de trabajo en la capital.

“Hoy lo que tenemos es un conjunto de resultados que constituyen un ganar-ganar. Ganan los vecinos, gana la población flotante que viene al Centro Histórico, ganan los trabajadores que están en las diversas calles de este barrio, gana la Autoridad del Centro Histórico y también la ciudad”, expresó en el acto realizado en el centro cultural La Nana.

Detalló que, con esta inversión, la actual administración cambió instalaciones hidrosanitarias que no habían sido renovadas en más de 70 años, además de rehabilitar banquetas, calles y fachadas, entre otras acciones. En total se han recuperado 220 mil 305 metros cuadrados de espacio público y se han realizado 846 eventos culturales y lúdicos de “Barrio Adentro” con 329 mil 938 asistentes.

Batres Guadarrama consideró que los resultados obtenidos en Santa María La Redonda son una referencia de lo que puede hacerse en otros espacios del Centro Histórico, con la colaboración de autoridades y comerciantes, así como con la disposición de organizaciones para hacer más provechoso el espacio público.

Aseguró que estos trabajos se suman a las acciones de reordenamiento para liberar calles, reacomodar actividades de comercio y brindar mayor dignidad a los trabajadores de la zona. Lo más importante, precisó, es “la cohesión social, la reconstrucción del tejido social, que la gente tenga espacios para caminar, que los vecinos tengan mejores condiciones de seguridad y quienes trabajan en la calle lo hagan con dignidad y en las mejores condiciones”.

Por su parte, la coordinadora general de la ACH, Dunia Ludlow, resaltó que la transformación que ha tenido Santa María la Redonda “es un gran ejemplo de lo que significa la revitalización integral del Centro Histórico, que impulsa desde el inicio de su administración la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abatir la desigualdad en el Perímetro A y B, conservar el patrimonio, fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de vida para las personas que aquí trabajan y habitan”.

El titular de SECGOB y la Autoridad del Centro Histórico también realizaron un corte de listón y recorrido previo en el Bazar 2 de Abril, cuya renovación de 3 millones 274 mil 498 pesos para infraestructura, ordenamiento y capacitación corrió a cargo de la Autoridad del Centro Histórico, la Fundación Kaluz y comerciantes mediante accesos a créditos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

De esta manera se cambió el mobiliario del tradicional espacio, que se instala desde hace más de 50 años en el barrio de Santa María La Redonda y que cuenta con 105 puestos de venta.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -