facebook comscore
Entregan 80

Entregan 80 "body cams" a policías de Tulum

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Con el fin de coadyuvar con las autoridades del municipio de Tulum, la Asociación de hoteles de Tulum y empresarios del sector turístico hacen entrega de 80 cámaras a la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

A través de un comunicado, los donadores aseguraron que con estos “equipos estamos seguros ayudaran a mejorar la actuación de los elementos policiacos, en favor de los tulunmenses”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, declaró que Tulum se convierte en el primer municipio del sureste en estar a la vanguardia tecnológica para brindar mayor seguridad con estos equipos.

Asimismo, se pone a disposición del municipio la capacitación y creación de manuales necesarios para el adecuado uso del equipo, “de seguro contribuirá a una mejor condición de seguridad para los ciudadanos, para los visitantes, y por supuesto para los mismos policías”.

Destacó que, en otros países, este tipo de equipos han dado muy buenos resultados, ya que son los mismos policías quienes lo piden; sin embargo, no siempre son ellos quienes tienen abuso, también los tienen los ciudadanos y creemos que este equipo ayuda a que lleven a cabo su función de manera adecuada.


El equipo hoy donado consta de:

• 80 Body cams con cargadores y cables de transferencia de datos individuales,

• 3 centros de carga y transferencia de datos para 8 unidades simultaneas cada uno,

• 6 discos externos para el almacenamiento de la información obtenida a través de las cámaras

La inversión realizada por los asociados y empresarios asciende a la cantidad de

$572,208.74 (quinientos setenta y dos mil doscientos ocho pesos 74/100 m.n.)

La Asociación de Hoteles de Tulum en conjunto con las autoridades confían y están seguros de que el esfuerzo dará resultados positivos en materia de seguridad, estos equipos con la tecnología más avanzada no solo apoyaran la labor de la policía, también servirá para grabar y obtener pruebas cuando se cometa un delito.

“Me parece que con esta aportación una vez más los hoteleros de la región nos notamos propositivos, proactivos ante una problemática. Estoy seguro que de manera conjunta podemos superar la gran mayoría de problemáticas que aquejan al municipio de” dijo para este medio informativo el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena.

Como testigos de honor a esta donación ante notario público estuvieron presentes: el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo del estado de Quintana Roo; el comandante Miguel Ángel Marín, subsecretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo y James Tobin, representante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -