facebook comscore
Entregan Premios a las Mejores Prácticas de Gobierno en México

Entregan Premios a las Mejores Prácticas de Gobierno en México

Nación viernes 01 de septiembre de 2023 -

En el marco del 14° Aniversario de la Revista Alcaldes de México, se realiza la XIII Entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, premios que reconocen casos de éxito en la gestión pública municipal y estatal en la que participan alcaldes y gobernadores de todo el espectro político, destacando logros a favor de sus comunidades sin distingo de tamaño o situación geográfica.

Estos premios se otorgan a los gobiernos municipales y estatales en reconocimiento a sus programas y políticas públicas que se destacan por el impacto positivo que tienen en la calidad de vida de sus poblaciones. Estas buenas prácticas son identificadas mediante una investigación minuciosa que año con año realiza el equipo editorial de Alcaldes de México que abarca estudios, mediciones, rankings y reconocimientos otorgados por diversas instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil, tanto a nivel nacional como internacional.

“En esta edición se entregaron reconocimientos a 36 gobiernos municipales y 4 estatales en México y, por primera vez en su historia, a una alcaldía a nivel internacional Con esto, seguimos innovando en la búsqueda de las mejores prácticas de gobierno en el mundo”, señala Gladis López, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México.

“Mención aparte merece que 10 de los premios otorgados los reciben mujeres de Tabasco, Estado de México, CDMX, Colima, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco y Guanajuato. Estas 10 alcaldesas se destacan por sus logros al frente de sus gobiernos, lo que confirma la evolución de la participación femenina en el ámbito de la política”, enfatiza la directiva.

Los reconocimientos entregados este año se agruparon en seis bloques temáticos: Desarrollo Económico y Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano Sostenible, Innovación y Transparencia, Seguridad Pública y Estados; además de la distinción hecha a un gobierno local español.

Cabe recordar que, en 1983, con la reforma al Artículo 115, se consolida al Municipio como entidad política y se definen sus facultades con un catálogo de competencias. A 40 años de este hecho histórico, los alcaldes de México mantienen el protagonismo y continúan fortaleciendo los municipios enfocándose en la prestación de servicios públicos como eje fundamental de su quehacer.

“En este sentido los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales de la Revista Alcaldes de México son un auténtico reconocimiento a la visión a futuro, así como al compromiso de aquellos líderes y gobiernos que, a través de políticas públicas innovadoras, escuchan y atienden la aspiración de los ciudadanos de acceder a una mejor calidad de vida y se esmeran en brindar servicios públicos de excelencia a sus comunidades”, comenta Norma Pérez, directora general de la Revista.




Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -