facebook comscore
Entregan a SEDENA armas y municiones del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Entregan a SEDENA armas y municiones del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) armas de fuego, proyectiles y municiones recaudas como parte del programa institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, del 30 de marzo al 11 de junio de 2021, con el fin de que sean destruidas.

En el acto, que se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, ubicada en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, donde el 16 de junio se instaló el módulo de canje, se entregaron nueve armas largas, 44 armas cortas, 27 granadas, 12 mil 982 estopines y 4 mil 471 cartuchos, de distintos calibres, para proceder a su destrucción por parte de personal del Ejército.

Cabe mencionar que derivado de la emergencia sanitaria, la SEDENA se reincorporó a los módulos de canje de armas el 14 de junio, por lo que los artefactos recolectados en el periodo permanecieron bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México, señaló que a través del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, busca fortalecer la cultura de prevención de la violencia en hogares y colonias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -