facebook comscore
Entregan instalación porcícola de alto nivel

Entregan instalación porcícola de alto nivel

Ciudades viernes 07 de febrero de 2020 -

Redacción ContraRéplica

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Gobierno de Guanajuato entregaron a los porcicultores de pequeña y mediana capacidad productiva de la entidad las instalaciones del Centro de Reproducción e Innovación Animal (CRIA) construido en esta localidad.
Se trata de un complejo que transita de una porcicultura tradicional a una moderna con la incorporación de tecnología de punta, ambientes controlados y automatización en los procesos de crianza y reproducción.
En representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, el encargado de despacho de la Secretaría en Guanajuato, Jorge Félix Aizcorbe, indicó que esta granja porcina tecnificada es un proyecto de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de la entidad que viene a reforzar la cría con calidad genética de cerdos para competir a nivel nacional e internacional.
Destacó que este complejo tiene como objetivo central la inclusión de pequeños y medianos productores, quienes tendrán acceso a la genética de primera calidad, todo ello como resultado de la conjunción de trabajos entre ganaderos y autoridades federales y estatales.
El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en Guanajuato, José Francisco Gutiérrez Michel, precisó que con estas acciones se da un mensaje de coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad rural, con un modelo innovador al servicio de toda la porcicultura en el estado.
Con la representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gutiérrez Michel, señaló que Guanajuato se pone a la vanguardia y como un referente a nivel nacional en materia pecuaria, que le da competitividad a la porcicultura nacional en beneficio de todos los productores y sus familias.
El CRIA representa un gran paso en la porcicultura de la entidad que transita de lo tradicional a una moderna con la incorporación de tecnología de punta, ambientes controlados y automatización en los procesos de crianza y reproducción, con lo que se fortalecerá la economía estatal, apuntó.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, José Ricardo Zaragoza, destacó que a 60 años de la fundación del organismo los productores de menor escala del estado dieron un paso histórico al copiar el modelo de producción de las granjas de sitio de los porcicultores de Sonora.
Ahora, dijo, por primera vez cuentan con una granja tecnificada para producir lechones suficientes y de alta calidad genética, en condiciones de sanidad e inocuidad que les permitirá posicionarse en los mercados nacional e internacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -